Este 08-Mar, Loredana Hernández, hija del general Héctor Hernández Da Costa, denunció nuevamente su preocupación por la situación médica que vive su padre, desde que fue trasladado desde la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta hasta la cárcel de El Rodeo I, en el estado Miranda.
“Mi padre, a pesar de ser diabético y tener distintas patologías denunciadas y además registradas ante los organismos regulares, no se le provee de la alimentación necesaria”, denunció en su cuenta de la red social X.
Agregó que su padre “se encuentra deshidratado, no le proveen suficiente agua”.
Dijo que Hernández Da Costa duerme en el piso, en una celda a la que cada 15 minutos alguien toca la puerta para privarlo de sueño. Lo despojaron de libros, una biblia, rosarios, otros artículos religiosos y hasta de fotos familiares.
En ese sentido, Hernández responsabiliza al Gobierno venezolano por lo que le pueda sucederle al militar.
Denuncio la salud y vida de mi padre, el Gral. Héctor Hernández Da Costa, recluido en la Cárcel El Rodeo I, #Venezuela. Pido que se le dé un trato digno, que no se le restrinjan los medicamentos dados por su familia y no le limiten el AGUA¿Se trata de una muerte natural inducida? pic.twitter.com/3xkasUHnI5
— Loredana Hernández Barboza (@loresblog) March 8, 2024