Aura Rosa Castillo.- La imagen de la Divina Pastora retornará el próximo sábado a su santuario en Santa Rosa con una corona nueva al igual que el Niño. La diadema fue elaborada en bronce y soldada en plata por las manos del orfebre Carlos Quero Palacios.
Además, tiene incrustados numerosos cristales en los tonos rojo, verde, azul, dorado, plata y rosado que enaltecen el amor, la ternura, la esperanza y la abundancia. Su autor se inspiró en la fe del pueblo y por ello incorporó a la joya nueve cruces como símbolo del cristianismo y la Santa Trinidad.
Decenas de perlas la complementan así como un baño de oro que ha hacen más hermosa digna de la Excelsa Patrona.
Los detalles los ofreció un integrante de la cofradía Divina Pastora. La ofrenda la hicieron varias familias entre ellas la de Eduardo Rivero.
El orfebre manifestó su gratitud a Dios por haberle permitido este trabajo que espiritualmente le regocija y siempre lo llevará en su corazón y en su mente.
En hombros de la feligresía, la Divina Pastora regresará a Santa Rosa, luego de tres meses de peregrinar por diferentes parroquias de Barquisimeto. Como todos los años miles de fieles le acompañarán.