La crisis eléctrica en Venezuela aumentó la venta de plantas eléctricas o generadores de energía en el territorio nacional y también en las zonas fronterizas, según trabajo publicado por el diario Panorama.
En Maicao, “las solicitudes han alcanzado récords importantes al punto que en algunos almacenes ya se agotaron”, refirió el periódico.
Los generadores más buscados son los domésticos. Los interesados quieren encender neveras, ventiladores o bombillos. Pero también depende del bolsillo: los equipos que permitan prender los aires acondicionados son más costosos.
En Colombia, los generadores de energía se consiguen desde 1.800.000 pesos, lo que representa 1.800.000 bolívares o 600 dólares.
El stock que teníamos para la venta ya lo liquidamos. Todo salió a partir del apagón del 7, tanto maquinitas portátiles que la gente desesperadamente se las lleva para uso en el apartamento y maquinas ya estables, estacionarias en residencias casas o edificios, contó un representante de una empresa comercial en el Zulia.