Los reyes de España expresaron su «profunda tristeza» por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, del que destacan su «legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido».
En un telegrama dirigido a la reina Isabel, se refieren al Felipe como «nuestro querido tío Philip», y trasmiten sus «más sentidas condolencias» en nombre del Gobierno y del pueblo españoles.
También muestran su «cercanía y apoyo» en estos «momentos tan dolorosos», informaron fuentes de la casa real española.
La familia real española tenía una estrecha relación con él por el vínculo entre las dos casas reales y por el parentesco que guardaba con la reina emérita Sofía, de la que era tío segundo, y algo más lejano, con el rey emérito Juan Carlos I.
«Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto», concluye el mensaje enviado a la reina Isabel, a la que Felipe VI y la reina Letizia se refieren como «querida tía Lilibet».
Foto: @apnews