El prospecto venezolano Simon Muzziotti de 23 años acaba de dar un salto de AA al equipo grande de los Filis de Filadelfia, que han decidido subirlo desde el viernes 8 de abril ante la lesión sufrida por el jardinero Mickey Moniak, quien se fracturó la mano derecha.
El cumanés iba a comenzar en Reading Fightin Phils AA, pero el mánager Joe Gerardi solicitó sus servicios por la emergencia del caso. Gerardi fue piloto de los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Florida (ahora Miami), para alcanzar el título 27 de Serie Mundial de los Mulos y la designación de Mánager del Año 2006 en la Liga Nacional con los floridanos.
Muzziotti y el dominicano Jhailyn Ortiz, también pelotero del Reading, eran los outfielders disponibles en el roster de 40, aunque el criollo es el único que puede desempeñarse de manera solvente en el jardín central.
Esta vez el oriental aparece en un juego inaugural cuando apenas arranca su carrera, que elevó a 70 el número de venezolanos que comienzan arriba. De paso es el 15to prospecto de la organización, según MLB Pipeline, aunque se esperaba que en 2021 hiciera el grado en las Grandes Ligas.
MÁS MOVIMIENTOS
El receptor José Herrera y el infielder Yonny Hernández ambos de los Cascabeles de Arizona, junto al relevista Jairo Díaz (Marineros de Seatlle) también son venezolanos que recibirán oportunidades en esta temporada del béisbol en Estados Unidos, aunque Díaz iniciará de cero en ligas menores.
Herrera tuvo siete años en las menores con la organización de Arizona, mientras en estos momentos se prepara para estar en el equipo grande. Hernández llega procedente de los Rangers de Texas y listo para empezar a ofrecer todos sus argumentos, en especial cuando el campeonato inicia tarde y se necesita hacer el «teamwork» en un club prácticamente en reconstrucción.
Alexander Mendoza/LVBP
Simón Muzziotti dispuesto a hacer lo necesario para ayudar en los jardines