(AP) — Beyoncé ha vuelto a hacer historia. Su más reciente álbum, el épico “Act ll: Cowboy Carter”, alcanzó el número 1 en la lista de álbumes country de Billboard, convirtiéndola en la primera mujer negra en encabezar la lista desde su creación en 1964.
El álbum también llegó a la cima del listado Billboard 200, que incluye álbumes de todos los géneros, convirtiéndose en su octavo álbum en el puesto número 1. Según Luminate, la compañía de datos y análisis de la industria, “Cowboy Carter” totalizó el equivalente a 407.000 unidades de álbumes, una combinación de ventas netas de álbumes y streaming bajo demanda, obtenidas en Estados Unidos en su primera semana.
Como una mujer negra que reclama su espacio en la música country, Beyoncé se opone a las asociaciones estereotipadas del género con la blancura. La conversación en torno a las exploraciones de la música country de Beyoncé comenzó cuando llegó a los Premios Grammy 2024 vestida de vaquera. Luego, durante el Super Bowl, lanzó dos canciones country híbridas: “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”, lo que finalmente llevó al lanzamiento de “Cowboy Carter”.
En febrero, «Texas Hold ’Em” alcanzó el número 1 en la lista de difusión country, convirtiéndola en la primera mujer negra en encabezar esa lista.