El balance provisional de víctimas mortales a causa del desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana, durante el concierto del cantante Rubby Pérez, aumentó a cerca de un centenar, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que indicó que, otras 155 personas resultaron heridas en el suceso.
«Con profundo pesar, confirmamos que la cifra de fallecidos asciende a 98 personas. Reiteramos nuestras condolencias y nuestro compromiso absoluto con cada una de las familias afectadas», señaló el organismo en su cuenta en la red social Facebook, donde resaltó que las operaciones de rescate y atención médica continúan en el lugar.
Así, señaló que en las mismas participan de forma «continua» equipos técnicos especializados, personal de más de 22 instituciones públicas y maquinaria pesada para la retirada de escombros. Además, recalcó que «continúan disponibles los puntos de donación de sangre» a las víctimas.
«Seguimos trabajando sin descanso, con humanidad y profesionalismo, en cada fase de esta difícil misión», destacó el COE, que aseveró que «las identificaciones oficiales de personas fallecidas son responsabilidad exclusiva del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)» y pidió a la población que no difunda «listas no oficiales» o «información no verificada».
El suceso se produjo en la discoteca Jet Set alrededor de las 1.00 horas (hora local) durante una fiesta en la que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, quien lamentablemente falleció.
En el suceso, también perdió la vida la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien ha sucumbido en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo a las heridas que sufrió en la discoteca.
El desplome del techo de la discoteca es hasta el momento el segundo más mortífero de los ocurridos en República Dominicana en los últimos 20 años. Solo ha sido superado por un incendio ocurrido en marzo de 2005 en la cárcel de Higüey que dejó 136 víctimas mortales. S
EuropaPress