“Para liberar a Venezuela no necesitaremos mercenarios extranjeros, porque existen suficientes militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la causa. Como bien dijera Rómulo Betancourt a Fidel Castro: `Cuando Venezuela necesitó libertadores, no los importó, los parió´”, así el reelecto Presidente de la Asamblea Nacional por los factores de la Unidad, Juan Guaidó, se refirió a las recientes acusaciones que la administración de Nicolás Maduro, hace en su contra.
En un video difundido en sus redes sociales, Guaidó dijo que “el show sangriento que armó la dictadura, no detendrá el descontento popular y el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), además tampoco podrá ocultar la crisis que se desborda”.
También señaló que “la salida es inevitable”, por lo que llamó a los venezolanos y a todos los sectores del país a retomar las energías en la lucha para “lograr el fin de la dictadura” y conformar el Gobierno de Emergencia Nacional que cuenta con el respaldo de más de 40 países.
“Pido que todos apuntemos a transitar juntos este camino. Sólo unidos podremos salvar a nuestro país de una catástrofe. De la noche más oscura de Venezuela, a la mañana más brillante y de futuro; de eso se trata el Gobierno de Emergencia Nacional. Venezuela está en nuestras manos”.
Juan Guaidó dijo que no se puede permitir que hayan más Oscar Pérez, Fernando Albán o Acosta Arévalo; hizo un llamado a los venezolanos para “defender y exigir respeto a los derechos humanos de los detenidos, independientemente de que compartan o no sus métodos”. También envió sus respetos a los caídos y solidaridad a sus familias.
Si quieres detenerme ¡dale!
En el video Guaidó , envió un mensaje claro y contundente a Nicolás Maduro a quien señaló, junto a su administración, de “inventar nuevas excusas para intentar detenerlo”.
“Te digo algo Maduro, si eres tan valiente, ¡dale! Tú eres un dictador, aquí no hay ley, no necesitas excusas, ni que otro de la orden por ti. ¿Crees que vas a asustarme? ¿Qué voy a ir a esconderme? Asume tu costo. Nadie cree que tus mentiras”.
Dijo que “la dictadura activó un nuevo montaje, un falso positivo” que ha sido denunciado por el Gobierno encargado de Venezuela, y también por la Comunidad Internacional. Asimismo señaló que desde el régimen “han reconocido que infiltraron desde sus inicios la llamada Operación Gedeón. Y si era cierto, ¿por qué permitieron que llegaran a territorio venezolano?”
“Lo peor de todo, es que no se conformaron con sembrar armas o falsas pruebas, sino que ahora llegaron al extremo de matar venezolanos, y usar sus cuerpos sin vida para montar su historia. Querían asesinar y apresar cobardemente a militares venezolanos que se encontraban en el exilio, porque quieren justificar más represión, engañar a la gente, y hacerse ver como invencibles. Pero nadie les cree”.
Refirió Guaidó que todo esto ocurre mientras Venezuela sufre grandes apagones, la escasez de gasolina se agudiza cada día, no hay gas, agua, y el hambre está a la orden del día en medio de una “cuarentena que nadie puede sobrellevar”.