Trabajadores temen que frondoso árbol caiga sobre el servicio de Emergencia del Pediátrico < El Informador Venezuela
Close

Trabajadores temen que frondoso árbol caiga sobre el servicio de Emergencia del Pediátrico

Fotos: Daniel Sosa

Trabajadores solicitan la poda urgente de árboles ubicados en las adyacencias del  Hospital universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, (Hupaz) de Barquisimeto. En especial un frondoso caro-caro situado detrás de los servicios de Emergencia y Toxicología.

La declaración la ofrecieron a El Informador Venezuela, Yonny López y José Mujica, jefe y coordinador del departamento de Mantenimiento.

 Sobre el techo de Emergencia hay más de una docena de aires acondicionados que puedan resultar dañados. En otras oportunidades se le han recortado las ramas al árbol para disminuirle fuerza… Sus raíces son fuertes y levantaron el piso de un baño y hubo que derribarlo, relataron.

“Da lástima porque es un árbol sano pero también es un riesgo”.  Para  plantar un árbol en el sitio correcto se debe investigar su especie”, añadió.

En este sitio había un baño que tuvo que ser demolido porque las raíces levantaron la poceta.

Igualmente, detrás Pediátrico, colindante con el decanato de Ciencias e las Salud de la UCLA,  los árboles están cerca de los cables de electricidad y aunque parece que no tiene corriente siguen siendo riesgoso, dijo.  Insistió en la necesidad de hacer el mantenimiento adecuado a los árboles.

En tal sentido, hacen un llamado a las autoridades del Pediátrico así como al director regional de salud para que gestionen ante el Ministerio de Ambiente la poda del árbol.

Ya se cayó un árbol

El Informador conoció que a principios de abril un árbol que creció en la entrada hacia la consulta externa cayó sobre la cerca y una mata de mango lo que evitó que personas que estaban durmiendo debajo de los resultarán lesionadas.

Personas dormían debajo dela mata de mango cuando el árbol cayó sobre la tela y la mata de mango. Foto: ARCG.

Eso sucedió al  las 1:00 am, las personas corrían, gritando sin entender lo que sucedía, y cuando se dieron, Muchos se arrodillaron a dar gracias a Dios por darle una segunda oportunidad, comentaron usuarios en su momento.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock