Fueron encontrados dos cadáveres de venezolanos sepultados en una maleta, cerca del paso fronterizo de Santa Rosa de Tacna que limita a Perú con el norte de Chile.
Se trata de Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez, quienes fueron reportados como desaparecidos hace algunas semanas. Al parecer las víctimas cruzaron la frontera y las interceptaron en la carretera de Arica a Tacna, así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal de la provincia de Tacna, coronel (PNP) Manuel Guerrero Serpa.
Se cree que los venezolanos se dirigían a Chile. Al parecer, por el lugar en donde fueron encontrados operan mafias de coyotes o traficantes de migrantes.
Esta noticia, sin duda alguna, es un punto de alerta para aquellas personas que tengan como objetivo cruzar la frontera entre Perú y Chile, pues es mucho el riesgo que se corre.
Los encargados de identificar a las víctimas fueron efectivos de la Policía Nacional de Perú, quienes encontraron la maleta con los cadáveres de los venezolanos el pasado 2 de mayo.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destaca que hay aproximadamente 1,28 millones de venezolanos en la nación inca.
Fuente: Punto de Corte
Foto: Getty Images