Está en ejecución un plan piloto destinado a disminuir los índices de accidentes en vehículos tipo moto en todo el país, iniciativa presidida por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia.
Se busca mejorar la seguridad vial y concienciar a los conductores de motocicletas sobre la importancia del cumplimiento de las leyes de tránsito.
Por medio de las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), se conoció la información sobre la puesta en marcha del plan piloto.
En una videoconferencia, con la participación de autoridades de distintos órganos de seguridad ciudadana, se informó a los secretarios de seguridad, directores de cuerpos policiales, integrantes del Frente Preventivo del MIJP y jefes de oficinas y terminales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) sobre las acciones a tomar.
Estas medidas incluyen la instalación de aulas viales, jornadas de sensibilización vial y charlas de concienciación.
El uso del casco protector es uno de los puntos clave en la estrategia para prevenir siniestros viales. Funcionarios del Frente Preventivo del MIJP, en colaboración con el INTT, trabajarán en todo el país para garantizar que los conductores de motocicletas cumplan con esta medida de seguridad; en este sentido, Palencia destacó la importancia de mantener la seguridad vial durante la temporada de lluvias.
LA:
Foto: Cortesía