En las postrimerías del viaje en el buque escuela Juan Sebastián, la princesa Leonor llegó este viernes a Cartagena de Indias-Colombia, antepenúltimo destino antes de regresar a España.
Como es costumbre, Leonor y sus compañeros han realizado el saludo tradicional con sus gorras de guardiamarina al llegar al puerto de la ciudad. Tras la convivencia en estos meses es evidente que la princesa ha logrado crear grandes amistades a bordo del navío.
Tras su paso por la ciudad colombiana, Leonor deberá enfrentarse a dos paradas más. La primera será República Dominicana y el último destino que verá será Nueva York. Su visita a la Gran Manzana estaba marcada por la duda de si se reuniría o no con el polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Una vez concluida esta parada, la heredera al trono y sus compañeros retornarán a casa, donde atracarán en varios puertos, como Gijón, Ferrol y Marín, reseña Lecturas.
Será a partir de entonces cuando Leonor podrá disfrutar de unas semanas de vacaciones antes de comenzar la siguiente etapa de su formación militar: el ingreso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, ubicada en Murcia. Será ahí donde aprenderá a pilotar aviones, una de las experiencias más llamativas de su formación.