Anderson Piña Pereira– La escasez de gas doméstico sigue perjudicando a las familias larenses, en especial a los residentes de las parroquias El Cují y Tamaca, al norte de Barquisimeto, quienes al observar el operativo de alimentos, gas atención médica por parte de la Gobernación de Lara a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, decidieron acercarse a la Escuela de Policía para exigir la venta del mineral.
Judith Escalona habitante de El Cují, contó que aprovecharon la visita de las autoridades del estado Lara, para llamar la atención de la gobernadora Carmen Meléndez, debido a que ya tienen tres meses sin el servicio del gas doméstico.
Agregó que ya están cansados de cocinar a fogón y ante las venideras lluvias se les hace difícil conseguir la leña. También rechazó las amanezas de los funcionarios antimotín de Polilara, que en varias oportunidades los amenazaron de rociarles gas lacrimógenos sino se quitaban.
Leyda de Vergara residente El Cují, contó a EL INFORMADOR que en el norte de Barquisimeto están pasando trabajo en todos los servicios básicos. «Aquí lo que pasa es que la gente tiene miedo de hablar».
Enfatizó que desde hace meses atrás los tienen engañados con el gas doméstico. «Hoy nos hemos mojado, pasado hambre, para que nos vendan una bombona de gas, y lo que hemos es recibido amenazas por los funcionarios».
La escasez de gas afecta a más de 15 comunidades entre las que destacan Valle Lindo, Argimiro Bracamonte, Las Nieves, Sabana Grande, El Cují, Las Casitas, Don Jesús, Don David, Carorita entre otros sectores.
Aquí en Aragua hay gas, pero para comprar una bombona debes pagar hasta 20000 Bs. Y no son privados, es el mismo Gobierno con sus funcionarios corruptos, es el caso de la Distribuidora de Gas Tropiven hoy controlada por el Gobierno, allí fue asignado un Coronel sinvergüenza y corrupto, que se las ingenio todas para robar junto a su familia, amante o quien quiera que sea en esta relación, resulta que el Corrupto Coronel ubico al final de la Avenida De. Montoya un terreno que antes vendían estructuras de concreto, pero por lo nuevo lucrativo del negocio del gas, el bandido coronel dejo de vender gas en la empresa para canalizar la venta del gas a través de sus allegados en el terreno, allí quien quiera comprar gas debe pagar 8000,00 Bs por la Bombona de 10 kgs 19000,00 por la mediana y 30000,00 por la grande todo en efectivo, nada en transferencia. Cual es la trampa de este mafioso Coronel, es que declara el llenado y venta de las bombonas a los pobres precios desfasados de PDVSA Gas y el diferencial cobrado va a parar a los bolsillos de sus allegados y del mismo. Robando a la Nación con daño Patrimonial, beneficiándose de lo robado, actuando asociado para delinquir, entre los delitos de este vil venezolano, que se escuda en la patente de Corso del uniforme militar para robar. Yo desearía ver quién dentro del Gobierno hace algo sobre esto, se que leen los comentarios, pero todo gira en un sistema viciado. Es probable que el golpe de estado militar contra maduro, no provenga de las armas a disparar, sino de una nueva estrategia utilizando los cargos públicos para robar, sin perder beneficios, pero causando malestar al pueblo para eliminar apoyo al gobierno, la mesa está servida.