El canciller venezolano Jorge Arreaza, lamentó que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ante el reciclaje mediático, la institución internacional vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana al extremo de mentir e inflar las cifras para pedir y recibir más recursos con un destino incierto.
El mensaje fue publicado por el Jefe de la Diplomacia en la red social digital Twiiter @jaarreaza, quien expresó que dichas acciones pretenden ir “en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”.
El canciller Arreaza señala que después del fracaso del golpe de Estado, buscan retomar la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde el mes de enero del presente año. “La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”.
Precisó que eligieron el escenario del Show, extremo paradójico de preocupación, mientras que en el departamento de la Guajira de Colombia persiste la pobreza extrema que es abandonada por el Estado donde han muerto miles de niños por la desnutrición.