Construcción reporta caída acumulada de 90%, más bajo histórico para el sector < El Informador Venezuela
Close

Construcción reporta caída acumulada de 90%, más bajo histórico para el sector

Construcción reporta caída acumulada de 90%, más bajo histórico para el sector

Construcción reporta caída acumulada de 90%, más bajo histórico para el sector

Elizabeth Dávila H.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción,  Mauricio Brin, precisó que el sector “viene en descenso desde 2012 y alcanza una caída acumulada de más de 90%” en los últimos seis años, lo que indica que en ese tiempo el sector privado de la construcción no ha construido prácticamente nada.

Indicó que cree que “es el punto más bajo en toda la historia del sector construcción en Venezuela, habíamos llegado a comienzos de los años 90 a una reducción de 40% pero nunca hasta 90%”.

Hoy día existen muy pocos desarrollos privados de oficinas que “con mucho esfuerzo los están llevando adelante”. Añade que la construcción de viviendas está paralizada debido al bajo poder adquisitivo general y a las leyes restrictivas que existen.

En el sector público ocurre una situación similar, pues desde 2010 muchas obras están paralizadas “porque el Estado se ha quedado sin financiamiento”.

El problema en torno a los materiales de construcción como cemento y acero, entre otros, también agudizan la crítica situación en el sector.

Brin solicitó nuevamente al Ejecutivo que le permita al sector privado de la construcción trabajar no solo en los mercados tradicionales, sino también en el desarrollo de infraestructura.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildelmaro Villarroel, indicó que Venezuela espera ofrecer a Rusia piezas para construcción de casas.

FOTOLEYENDA: La construcción de viviendas está paralizada debido al bajo poder adquisitivo general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock