La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) realizaron diferentes procedimientos donde capturaron a 11 personas con 73 armas de fuego que trasladaban de forma ilícita en los estados Mérida, Monagas, Trujillo y Zulia.
En el sector La Inmaculada, Mérida, los funcionarios del GAES N° 22 detuvieron a Francisco José Cajal Karin y Eber Francisco Cajal Marquina, aparentemente integrantes de una banda delictiva denominada «Los Coyotes».
La detención la llevaron a cabo bajo la presunta comisión de los delitos, de tráfico ilícito de armas y municiones, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Los sujetos transportaban unas 64 armas de fuego.
Les decomisaron 41 escopetas calibre 12 y 23 revólveres 3.80, 6 cartuchos calibre 3.80 y 9 calibre 7.62X39mm. Además del vehículo donde viajaban, un Chevrolet Spark, placas AE241TG.

En Monagas
En el sector Fe y Alegría de Maturín, estado Monagas, el GAES 51 incautó 5 armas de fuego, y arrestó a José Atawy Figueroa Moriche, Alfredo Reinaldo Muñoz Muñoz, Lucio Manuel Muñoz Carvajal, Jervis Vicente Muñoz Carvajal y Héctor José Ramírez Rondón, integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada, «Los Corteños».
En otro procedimiento de la GNB en Monagas detuvieron a Andrés Magdaleno Acosta Calzadilla y Jesús Rafael Díaz a quienes le incautaron un revólver calibre 22mm y una escopeta 16.
Zulia y Trujillo
En Maracaibo, Zulia, aprehendieron a Carlos Elías Villasmil Ferrer con una escopeta 16 y en Trujillo, atraparon a Aleydis Anais Paz Castellano quien portaba una escopeta calibre 12.
Con información de Últimas Noticias