La directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, precisó que el índice de desnutrición en Venezuela, durante el mes de abril, se ubicó en 17%, a pesar de que se había presentado una reducción en los dos primeros meses del año.
De acuerdo a su más reciente encuesta, se reveló que en estados como Sucre y Yaracuy la desnutrición puede alcanzar 20%.
Márquez expresó que en la mesa del venezolano se ha incrementado el consumo de carbohidratos, «no hay proteínas, en la mesa no hay quesos, no hay huevos», por lo que carecen de una dieta balanceada.
En entrevista para Unión Radio, indicó que la crisis devolvió a los venezolanos a las estrategias de 2017, cuando los ciudadanos se alimentaban solos dos veces al día.
Cáritas ha entregado en los últimos 10 días 20 toneladas de alimentos a más de 30 mil familias, gracias a la colaboración de los venezolanos a través del «Gesto Solidario», que tiene el propósito de hacer frente a la lucha contra la desnutrición, «pero necesitamos que la gente coopere», pidió Márquez.