La selección venezolana de fútbol ya cambió el disco de las Eliminatorias Mundialista para enfocarse en el viaje a Brasil para afrontar la Copa América, donde estaría debutando este domingo ante la oncena local en Brasilia.
Sin embargo los criollos llegarían a territorio amazónico sin varias armas dentro de su arsenal, la mayoría de ellas en la zona de ataque del campo. Este miércoles se confirmó que Salomón Rondón y Jefferson Soteldo no estarán en el certamen continental al no recuperarse de sus lesiones.
Rondón ya estaba haciendo trabajos de recuperación, sin embargo, al no estar al 100% el cuerpo técnico nacional lo descartó para el torneo. Por su parte, Soteldo continuará su recuperación bajo la supervisión médica de su club, el Toronto FC de la MLS.
A estas ausencias podría sumarse la ausencia de Darwin Machís, quien está en la concentración nacional, pero molestias lo apartó de los últimos dos partidos y podría también alejarlo de la Copa.
Otra baja sería la del defensor Wilker Ángel, quien según informaciones difundidas por el periodista Fernando Petrocelli, habría dado positivo a un test de COVID-19 luego del partido contra Uruguay el martes.
Yangel si pudiera ir a la Copa
El mediocampista Yangel Herrera si pudiera estar para viajar a Brasil luego de perderse los dos compromisos de la eliminatoria ante Bolivia y Uruguay por una lesión.
Fuentes dentro del seno vinotinto afirman que logaría entrar en la lista final de convocados, a pesar del hermetismo que tiene el cuerpo técnico sobre el tema.
Este jueves todas las selecciones participantes deben mostrar su lista final de convocados para afrontar el torneo.