La Comisión de Apelación de la UEFA decidió este miércoles 9 de junio suspender «hasta nueva orden» el expediente disciplinario contra las oncenas del Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Italia, los tres últimos clubes rebeldes que todavía se niegan a renunciar al proyecto de una Superliga europea.
El organismo europeo había «abierto un expediente disciplinario» el pasado 25 de mayo, amenazando con sancionar a los tres clubes por una «potencial violación del marco legal de la UEFA» mientras que los otros nueve promotores de la Superliga, que renunciaron al proyecto, eludieron este expediente a cambio de suaves sanciones económicas.
El lunes, la UEFA vio cómo le notificaban una medida que tomó a finales de abril un tribunal de Madrid, que prohibió a UEFA y FIFA actuar contra ese potencial proyecto competidor de la actual Liga de Campeones mientras el conflicto no hubiera sido analizado en el fondo jurídicamente.
La UEFA, con sede en Nyon (Suiza), deja por lo tanto en pausa su acción disciplinaria, a la espera del desarrollo judicial, que se ha complicado todavía más, ya que el tribunal madrileño, mientras, ha llevado el asunto al Tribunal Europeo de Justicia (CJUE).
Los equipos británicos que formaban parte de esta Superliga decidieron pagar las multas impuestas como sanción /JU
Foto: AP News