Para el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, el economista Rubén Ramírez, fue un error el cierre de la embajada de su país en Venezuela.
La designación de Ramírez como futuro canciller paraguayo ya fue dada a conocer por el propio presidente electo de ese país, Santiago Peña, quien deberá asumir sus funciones el 15 de agosto venidero.
En declaraciones a Radio Monumental 1080, de Asunción, Ramírez aseveró que “nosotros consideramos que ha sido un error, en primer lugar, porque necesitamos conocer, entender y mencionar los desafíos que la construcción de la democracia en ese país precisa”.
–Y en segundo lugar, porque la apertura de la embajada en Caracas brindará la oportunidad de contribuir y colaborar con el establecimiento del proceso democrático en ese país.
Explicó luego que la reapertura de la embajada en Venezuela forma parte de lo que será la política internacional que desplegará el presidente Peña.
Cuando se le pidió su opinión acerca de si en Venezuela existe una dictadura, Ramírez dijo que en ese país caribeño existe un proceso que debe ser conducido “hacia el fortalecimiento de la democracia”.
Fuente: El Universal