Con toda normalidad, se ha desarrollado hasta este momento el proceso electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en todo el país.
Como se sabe, se trata de las elecciones universales y secretas a través de las cuales los universitarios de esa casa de estudios superiores escogerán las instancias de gobierno a todos los niveles, comenzando por el equipo rectoral.
Igual normalidad se ha reportado para el proceso electoral en Barquisimeto, en lo que corresponde a los núcleos de Arquitectura y de Humanidades, que funcionan en la capital larense.
Esto último de acuerdo con lo que informó la licenciada Gisela León, representante de la Escuela de Humanidades en los referidos núcleos.
Apuntó la informante que “todo se ha desarrollado con mucha civilidad, e incluso hasta con mucho entusiasmo”.
–Y seguramente esto se debe –enfatizó– a que por fin los ucevistas vamos a elecciones, luego de 12 años continuos sin que hayamos podido hacerlo.
Ante una pregunta, dijo la informante que, allí, se hallan aptos para ejercer el sufragio alrededor de 360 votantes, entre profesores, estudiantes, obreros y empleados administrativos.
–Por cierto que quiero recalcar un hecho muy simpático, como lo es el de que alrededor de 10 ó 12 jubilados que residen en Barquisimeto, y quienes también están autorizados para votar, pero tienen que hacerlo todos en Caracas, inclusive los de otras partes del país, hicieron acto de presencia en estos dos núcleos.
–Y se hicieron presentes en este recinto universitario, voluntariamente, porque, según dijeron, “vinimos a ejercer un voto moral por nuestra universidad”, y ese voto moral no fue más que la presencia de ellos.
Gráficas: Cortesía Gisela León