El joven tenis español Carlos Alcaraz de 21 años de edad, se proclamó campeón de Roland Garros por primera vez, tras superar al alemán Alexander Zverev en un emocionante partido de remontadas (6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2).
Conquista el raqueta español su tercer título de Grand Slam, después de haber ganado el US Open 2022 y Wimbledon 2023. El joven murciano se encontró contra la pared después de un competitivo tercer set, en el que se impuso el alemán, pero se recuperó y regresó al partido en una muestra total de resiliencia y resistencia.
Del otro lado, Zverev se irá de la Philippe Chatrier cabizbajo, después de haber realizado un gran torneo, en el que llegó a acariciar el primer grande de su carrera.
Luego trofeo en mano, expresó: «Quiero agradecer a toda la gente que me rodea. Todos en mi equipo me ayudan de corazón, para que yo pueda crecer. Son una verdadera familia para mí, por ayudarme a pasar los momentos difíciles. Muchas gracias. También quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo. De pequeño salía del colegio para ver este torneo y ahora he conseguido el título»
LA
Foto: Referencial