Desde la perspectiva del pitcheo, el ponche es uno de los mejores exponentes del dominio que puede mostrar un lanzador, siendo así que, desde el otro lado de la acera, una baja cantidad de turnos abanicados viene a ratificar lo buen bateador que es determinado jugador.
En la actual temporada de las Grandes Ligas, el ven ezolano Luis Arráez ha venido demostrando con hechos por qué se le puede considerar, y hasta debe ser calificado, como el mejor bateadfor con el madero.
Previo a la jornada de este domingo 9 de junio, “La Regadera” de los Padres de San Diego acumulaba 289 apariciones al plato, con porcentaje de ponches en 5.9%, por mucho el más óptimo de toda la MLB, al punto de que, tras él, le sigue Nico Hoerner, de los Cachorros de Chicago, con 9.5%; es decir, un 61.01% de superioridad para el venezolano.
Tan trascendental es ese número, que la cifra media de todos los toleteros de las Mayores es 22.3%, por lo que el muchacho de San Felipe, Estado Yaracuy, es 277.96% superior a la generalidad de sus colegas en lo que concierne a este apartado.
¡Qué artista!
Éste es uno de los motes apropiados para describir al toletero zurdo,y el porcentaje arriba mencionado es el resultado de sólo 17 ponches en lo que va de torneo.
Ésa es también la cifra más baja de toda la gran carpa, y, para más, le hace el único bateador que aún, hasta el día de hoy, no completa las dos decenas de chocolates; y, de nuevo, luego de él, prosigue Hoerner, con 23.
Para contextualizar mejor las implicaciones de la habilidad de Arráez, el toletero con más ponches es Elly de La Cruz, de los Rojos de Cincinnati, quien lleva un 87, 411% más que el criollo.
Asimismo, el paleador con el más deficiente porcentaje es Will Benson, también de los escarlatas del estado de Ohio, con un 38.7%, un 555.93% de inferioridad respecto al de los religiosos.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG