El serpentinero venezolano Rangers Suárez restablecido de un golpe en su mano, volvió a la ruta del triunfo en las Grandes Ligas luego de una destacada actuación en el triunfo de los Filis de Filadelfia 7‑2 sobre los Mets de Nueva York en el primer encuentro de la serie que se disputa en la ciudad de Londres.
El lanzador criollo regresó a la lomita tras ser sustituido la semana pasada después de sufrir un pelotazo en la mano ante los Cardenales de San Luis, situación que lo obligó a dejar el terreno cuando se jugaba la parte alta del segundo episodio.
Después de cumplir con su proceso de recuperación, el escopetero venezolano subió nuevamente al montículo en esta oportunidad en el London Stadium, hogar del club West Ham de la Liga Premier, para lograr su décima victoria de la campaña, luego de lanzar por espacio de 5.2 innings, en los que permitió dos carreras, ocho hits, otorgó un boleto y ponchó a seis rivales.
Suárez tuvo un buen desempeño para colocar su récord en la actual campaña en 10‑1, con una efectividad de 1.81. El oriundo de Pie de Cuesta se convirtió en el primer lanzador latinoamericano en ganar un juego de Grandes Ligas en territorio europeo y se perfila como uno de los favoritos a ganar el premio Cy Young al mejor pitcher.
Gran aliado del criollo fue el cañonero Bryce Harper con un jonrón que empató el juego y celebró al estilo fútbol frente al dugout de los Filis y para posteriormente gritar ”¡Me encanta el fútbol!” mientras chocaba los cinco con sus compañeros de equipo.
El estratega de Filadelfia, Rob Thomson, consiguió su victoria número 200 en la temporada regular (200-137).
LA
Foto: Referencial