El piloto holandés Max Verstappen ss erigió en el ganador del Gran Premio de Canadá al imponerse en una impredecible y cambiante carrera, marcada por la lluvia.
El neerlandés salió avante en los múltiples duelos que mantuvo con Lando Norris y George Russell por el liderato de la competencia.
Rusell, el piloto de McLaren llegó a acariciar el triunfo, después de que su equipo eligiera una estrategia que lo había dejado por delante de Verstappen tras una parada, pero un sutil error de conducción fue suficiente para ser adelantado por el campeón mundial, que huele la sangre y no perdona. Norris y Russell, que había sido el poleman, completaron el podio. Fernando Alonso finalizó sexto y Carlos Sainz tuvo que abandonar la competición.
«Siento que hemos perdido una buena oportunidad. Cometí un par de errores porque estaba yendo al límite y he pagado el precio. Pero bueno, es el primer podio del año y estamos en buen camino», declaró Russell, que había sido poleman, al finalizar la carrera.
Verstappen el ganador: «Ha sido muy divertido, estas carreras vienen bien de vez en cuando»
«Ha sido una carrera loca. Hemos tenido que tomar decisiones y creo que lo hemos hecho muy bien como equipo. Me encanta, ha sido muy divertido. Estas carreras vienen bien de vez en cuando», declaró Verstappen al finalizar la carrera.
Cinco pilotos abandonaron do la carrera.Carlos Sainz, Albon, El Checo Pérez, Charles Leclerc y Sargeant son los cinco que no pudieron seguir en esta impredecible carrera.
LA
Foto: Referencial