Este sábado 08-Jun, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico solicitará a Chile registro migratorio del exmilitar Ronald Ojeda, y otras explicaciones relacionadas con este crimen.
«En las próximas horas, solicitaremos a Chile -en base a la asistencia penal internacional, por vía diplomática- el registro migratorio del teniente Ojeda y de los presuntos asesinos señalados por las autoridades chilenas», expresó Saab en X.
Aseguró que, según las responsabilidades de los Estados, los funcionarios chilenos «están obligados a responder y explicar» por qué el exmilitar venezolano «entraba y salía (de Chile) para ejecutar acciones conspirativas contra» Venezuela.
El pronunciamiento del fiscal se produce un día después de que el canciller chileno, Alberto Van Klaveren, dijese que Saab «es la persona menos indicada para dar lecciones» sobre cómo investigar el crimen.
El funcionario venezolano dijo el miércoles que el crimen de Ojeda fue una operación para «enturbiar» las relaciones entre ambos países, en la que participaron cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros «con intereses espurios», lo que Van Klaveren consideró expresiones «absolutamente inaceptables».