En la madrugada de este lunes, 8 de julio, se registró un incendio de gran magnitud en los galpones de la empresa Galletas Puig, ubicada en la Zona Industrial de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, conocida principalmente por sus famosas galletas María, de soda y Marilú.
Extraoficialmente se reporta que el incendio pudo ser producido por la detonación de una granada, según testimonios de varios vecinos de la zona, alrededor de la 1:00 am se escucharon disparos y detonaciones en el área de la empresa.
“Anoche la pasamos de terror. Como a la una de la madrugada se escuchó un tiroteo y una fuerte explosión. Los malandros quemaron la galletera porque el dueño no les quiere pagar vacuna”, reveló una habitante del sector a El Pitazo.
En su llegada para apaciguar el fuego acudieron tres unidades de los Bomberos de Aragua y una unidad de los Bomberos Forestales, acompañados de 45 efectivos y ocho funcionarios de Protección Civil Aragua. La estructura incendiada afectó los galpones de 12.000 metros cuadrados de la compañía.
Aún no se tienen informes oficiales, ni reporte de heridos, monto por perdidas, daños y perjuicios de la empresa.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que ya se estaban realizando investigaciones con respecto a la empresa, debido a que esta había recibido anteriormente amenazas de grupos ilícitos si no les pagaban una alta cantidad de dinero en moneda extrajera, lo que se conoce coloquialmente como pago de “vacuna”.