Luego del encuentro con el líder espiritual indio, Sri Sri Ravi Shankar, Nicolás Maduro dio declaraciones sobre el primer encuentro de la tercera ronda de diálogos entre el gobierno y la oposición, catalogándola como “auspiciosa”.
“Tengo reportes del jefe de la delegación venezolana en los diálogos de paz con la oposición venezolana. Reportes bastantes auspiciosos de la jornada realizada el día de hoy”, afirmó Maduro.
Este primer encuentro en Barbados tuvo una duración de cinco horas, según medios locales y EFE.
“Ha arrancado el proceso de diálogo con la oposición venezolana», señaló, explicando luego que en las conversaciones se aborda «integralmente una agenda» de seis puntos, que incluye temas políticos, sociales y económicos.
De igual forma, dentro de los seis puntos que se abordarán, se encuentra la posible realización de elecciones presidenciales. Ambas partes se encuentran de acuerdo con el diálogo de este tema, sin embargo no se ha dado información sobre las condiciones o garantías de esta hipotética situación.
Asimismo, Maduro afirmó que era el momento de “ponerse de acuerdo entre ambas partes”, asumiendo que todos, tanto oposición como gobierno, deben estar dispuestos a ceder posiciones.
En esta tercera ronda de diálogo auspiciada por el gobierno noruego participan, por el lado oficialista, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza. Mientras que por el lado opositor estarán el ex alcalde Gerardo Blyde, el diputado Stalin González, el ex ministro Fernando Martínez Mottola, y el ex rector electoral, Vicente Díaz.