Este lunes el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que su país puede ser la sede de un diálogo entre todas las partes involucradas en el conflicto venezolano que conduzca, en un plazo definido a una solución a la crisis a través de elecciones libres.
“Esa solución integral, negociada y democrática a la crisis de Venezuela puede alcanzarse hacia finales de este año o comienzos de 2020 a través de un diálogo serio”, dijo Cortizo en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
“El tiempo se les está acabando” a las partes en conflicto en Venezuela, alertó Cortizo, tras citar partes del informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
El mandatario panameño, exministro y exlegislador de su histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD-socialdemócrata), insistió que su país está abierto para ser la sede de un “diálogo serio, con fecha de cumpleaños”, y no de esos “diálogos eternos que no llegan a ningún lado”.
Finalmente, se mostró completamente contrario a una posible solución armada en Venezuela.