El vocero de la Cancillería de China, Geng Shuang, ratificó este martes la posición del país asiático de apoyo y solidaridad con Venezuela y al proceso de diálogo político en función de la paz.
«El asunto de Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución, a través de un diálogo político inclusivo y autónomo. Se espera que la comunidad internacional juegue un papel constructivo», declaró Geng Shuang
Asimismo, celebró los esfuerzos de los actores externos incluido Noruega, para promover negociaciones y espera que se llegue cuanto antes a consensos sustantivos para restaurar el ímpetu de desarrollo estable.
El funcionario chino reafirmó que su país seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, «a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales».
«Me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz, de la no violencia y el diálogo constructivo para Venezuela», sostuvo.