Anderson Piña Pereira.- Pedro Hernández coordinador de la ONG Movimiento Vinotinto asistió este martes a la Defensoría del Pueblo en el estado Lara en representación de la educadora Maribel Castillo y tres educadores más de la Unidad Educativa Brisas de Carorita II, a quienes se les suspendió el sueldo tras colocar una denuncia sobre una malversación de fondo en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2015.
Hernández señaló que una vez colocada la denuncia en la Defensoría del Pueblo, llevarán este caso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para así dejar constatado la violación del derecho al trabajo.
Además precisó que la docente ha recibido retaliaciones muy políticas graves y posterior a ello sufrieron acoso laboral y una sanción administrativa que pelearon y ganaron el caso, pero a raíz de eso fueron trasladado de plantel educativo, sin embargo, ellos no lo acataron.
Hernández destacó que en lo que va de año se han vulnerado los derechos laborales de unos 15 trabajadores, de los cuales el 80 % se ven representados en mujeres.
Señaló que el patrón en cada uno de los casos, sigue siendo el mismo, que va desde la suspensión de salarios, no solo en la entidad larense, si no en otras regiones del país.