El médico de la Misión Nevado atendió este jueves a las mascotas en la plaza, frente al mercado en La Carucieña, de Barquisimeto, estado Lara. “Intereses mezquinos entorpecen la loable labor”, denunciaron los afectados.
“Es indignante que unas personas pretendan apoderarse del Centro del Poder Comunal (CPC) en donde funciona el consultorio de Misión Nevado, añadieron.
Relataron que como todos los martes y jueves, el médico veterinario Mauro Contreras, llegó temprano para iniciar la consulta, pero la puerta del CPC estaba cerrada. Aseguran que se cansaron de llamar a la persona encargada de abrir la puerta, “y se escondió”.
Algunas personas, sobre todo adolescentes, optaron por irse con sus mascotas. Sin embargo, un grupo continuó en sitio y acordaron atender a perros y gatos en la plaza.
Al rato, abrieron la puerta del CPC para que ingresara una persona a que iba buscar agua y fue entonces cuando tuvieron acceso al consultorio de Misión Nevado, aseguraron.
Aseguran, los afectados- que la situación ha sido reiterativa, por lo cual han pensado en organizarse y elaborar un informe dirigido a la Sala Situacional. “Ese es un espacio para beneficio de la comunidad y solo para la gente de la radio”, acusaron.
Danierly Aranguren rechazó “la mezquindad”, que a su juicio, existe. En tal sentido, exhortó a los vecinos a defender el derecho de los animales.
La Misión Nevado ofrece atención médica gratuita a las mascotas y es un beneficio muy valioso que no se puede dejar perder, sugirió.
Medidas de bioseguridad
Afectados expresaron que encargados del CPC se excusan con la pandemia. Sin embargo, no los justifica, porque los dueños de las mascota cuando acuden a Misión Nevado se cumplen con todas la normas de bioseguridad, refutaron.
@auritarosacastillo
Foto: ARCG