El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que las 12 personas detenidas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte del profesor Carlos Lanz, fueron imputadas en horas de la madrugada de este sábado 9 de julio.
De acuerdo con la información del funcionario, el Ministerio Público les imputó los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista y simulación de hecho punible.
Por otra parte, el tribunal cuarto con competencia nacional en materia de terrorismo decretó una medida privativa de libertad a todos los involucrados. Lo que significa que permanecerán presos mientras se realiza el juicio por el caso de la muerte de Carlos Lanz.
Igualmente, se ordenó la incautación y aseguramiento de bienes, prohibición de enajenar y gravar, así como el bloqueo de los instrumentos financieros de los procesados.
Entre los imputados se encuentran Maxiorisol Cumare, esposa de Lanz, amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado, según Saab.
El 8 de agosto de 2020 se conoció la desaparición de Carlos Rafael Lanz Rodríguez, quien era un profesor universitario. Recientemente, se reveló que Cumare sería la presunta autora intelectual de su desaparición y posterior asesinato.
El pasado miércoles 6 de julio, Saab en rueda de prensa presentada en televisión, dio a conocer los pormenores del caso y explicó con detenimiento cada uno de los elementos señalados en este crimen, mostrando las pruebas y videos de las confesiones de varios de los imputados en este caso.
Fuente: El Nacional