Con el objetivo de cuidar los votos del candidato presidencial respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, Daniel Orellana coordinador de Voluntad Popular en el estado Lara afirmó que han avanzado en la carga del segundo padrón electoral, que servirá de respaldo al primero, esto en caso de que los testigos de mesas no se presenten el día de la elección.
https://x.com/elinformadorve/status/1810452095864107423?s=46&t=LhnnX0RNvdJxSdcCu403jw
En ese sentido, Orellana precisó que “estratégicamente no todo lo puedes decir, hasta ahora el primer padrón electoral está cargado en un 98 % en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Y eso quiero decir, que siempre tendremos un respaldo de los testigos postulados hasta hoy”.
Añadió que la ventaja de este padrón electoral, es que en el tiempo venidero podríamos tener cualquier sustituto, que hiciera falta para defender el voto integral de Edmundo el próximo 28 de julio.
Por último, el dirigente político dijo que una vez cargado ese segundo padrón electoral, pudieran iniciar una tercera carga del padrón electoral, lo que le permitiría tener otro respaldo, que permita defender los votos del abanderado de la PUD.
Reporte: Anderson Piña Pereira (@anderpinap)
Cámara: Julio Colmenárez