El presidente Nicolás Maduro visitó la zona afectada de Cumanacoa, ocho días después de la tragedia causada por el desbordamiento del río Manzanares, que ha resultado en seis fallecidos hasta la fecha. Durante su visita, Maduro ordenó duplicar tanto la maquinaria como el personal para recuperar las estructuras afectadas en la región.
Desde el Municipio Montes de Cumanacoa, donde se instaló un puesto de comando central improvisado, Maduro aseguró que se rescatarán todas y cada una de las viviendas afectadas de la región. Además, reafirmó al M/G Lockiby Belmontes (Autoridad Única de Cumanacoa) que tiene toda la autoridad para liderar los trabajos de recuperación de esta población.
Maduro destacó la importancia de duplicar las brigadas y las URRAS solidarias, y solicitó el apoyo desesperado a dos grandes cadenas de farmacias para la reposición de los lentes de la población afectada. También interpeló al ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, para que recupere los sistemas de acueductos no solo de las vías principales, sino de las localidades aledañas.
https://x.com/ariana_agreda/status/1810771015074730225
Foto: @ariana_agreda