El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró un restaurante en el estado Cojedes por, al parecer, recibir y vender almuerzo al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia. El establecimiento afectado es el restaurante «Asados Taguanes» en Tinaquillo, donde González Urrutia hizo una parada en su camino de regreso de Barinas a Caracas.
Tras la viralización de una fotografía en la que un mesonero aparece con el candidato presidencial, agentes del Seniat llegaron al establecimiento acompañados de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y le impusieron una sanción del 8 al 26 de julio.
El candidato presidencial expresó su descontento en sus redes sociales, cuestionando el castigo a los trabajadores por recibir a alguien con opiniones diferentes. Esta acción se suma a otros eventos que, según el candidato, demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos.
Cerraron el restaurante "Asados Taguanes" en Cojedes, donde mi familia y yo comimos de regreso a Caracas.
¿Por qué castigar a los trabajadores por recibir a quien piensa diferente? Los abrazo y les agradezco su cordial atención con una sonrisa y mucha esperanza.
Este suceso se… pic.twitter.com/pUctIBbV7P
— Edmundo González (@EdmundoGU) July 9, 2024