Frente al reinicio de la Copa Libertadores (15 de septiembre) y CONMEBOL Sudamericana (27 de octubre), el Consejo de la Conmenbol aprobó los recursos para un nuevo Protocolo de Concentración Sanitaria, el cual autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo unas estrictas normas sanitarias de 72 horas, a los miembros de la delegación de los equipos visitantes.
En aras de salvaguardar la salud de los atletas y personal de los clubes, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo a los jugadores representar a más de dos clubes en la CONMEBOL Libertadores o Sudamericana. Además, la alteración de la normativa permitirá incluir a los jugadores desde la fase de grupos, reseña un boletín de prensa de la FVF.
En relación con el arbitraje, el Consejo de CONMEBOL decidió adaptar las disposiciones reglamentarias, por ello las ternas arbitrales podrán estar constituidas por distintas nacionalidades y se autorizó la posibilidad de que por extrema necesidad se pueda contar con colegiados del país local.
Pensando en el cuidado de los atletas que actuarán en las mencionadas competiciones, se ha aprobado la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido.