Europa polémica: sin vacuna o prueba negativa de covid-19 no se puede circular < El Informador Venezuela
Close

Europa polémica: sin vacuna o prueba negativa de covid-19 no se puede circular

Certificado sanitario entra en vigor en Francia

Certificado sanitario entra en vigor en Francia

El certificado o pase sanitario se está popularizando en algunos países europeos, con el cual los ciudadanos se ven obligados a a presentar el documento que acredite su vacunación o prueba negativa de la covid-19, para ingresar a ciertos lugares.

Los primeros países en imprentarlo fueron Dinamarca, Hungría y Austria, pero ahora se les une Francia, donde a partir de este lunes 09 de agosto entra en vigor el polémico certificado sanitario, criticado en la calle pero convalidado en lo esencial por el Consejo Constitucional.

En Dinamarca, el pase sigue siendo obligatorio para acceder a varios lugares, como peluquerías o gimnasios.

En Hungría, emiten «certificados de inmunidad» desde marzo. Desde entonces, estas restricciones se han levantado, pero aún se requieren certificados en los centros de salud y para reuniones de más de 500 personas.

En Austria, desde que se llevó a cabo la reapertura general a mediados de mayo, era necesario presentar una prueba negativa, un certificado de anticuerpos o una prueba de vacunación en hoteles, restaurantes, gimnasios, museos, conciertos, peluquerías y eventos deportivos. Esta regla se mantiene vigente.

Certificado en otros países europeos

En Portugal, se requiere un pase sanitario para alojarse en un hotel o para clases colectivas en gimnasios. También es obligatorio para acceder a las salas interiores de los restaurantes, pero solo los fines de semana y días festivos.

En Irlanda, el pase sanitario solo es necesario para acceder a las salas interiores de restaurantes y pubs.

En Francia, el pase sanitario comenzó a ser obligatorio el 21 de julio para entrar a establecimientos culturales y de ocio (museos, cines, parques temáticos, festivales, ferias) que acojan a más de 50 personas.

Desde hoy se amplía a cafés, restaurantes, aviones, trenes, autobuses para viajes largos y ferias profesionales.

Italia está imponiendo un pase sanitario desde el 6 de agosto para entrar en las salas de cine, los museos y los gimnasios, incluso para comer en las salas interiores de los restaurantes.

Este «Pase verde» será obligatorio para los pasajeros de vuelos domésticos, trenes de largas distancias y transbordadores a partir del 1 de septiembre, así como para profesores, personal de establecimientos escolares y universidades y estudiantes universitarios./SYGA

Foto: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock