La isla del caribe Santa Lucía amenazó con retirarse del Grupo de Lima como parte de un cambio de política sobre Venezuela, que será consistente con la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) de no intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano.
El Grupo de Lima lo promovió hace cinco años el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) para reunir a un grupo de países americanos que consideran a Nicolás Maduro como presidente ilegítimo de Venezuela y apoya como mandatario encargado a Juan Guaidó.
Santa Lucía sería el segundo país del Grupo de Lima que se retira del bloque, después de que Perú anunció este fin de semana su salida e integrarse a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
La decisión del gobierno de Santa Lucía llega después de que su primer ministro, Phillip Pierre, se reunió con una delegación de funcionarios venezolanos dirigida por el viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl Licausi, así como otros titulares del Caricom, de la Organización de Estados del Caribe Oriental y la Organización de Estados Americanos (OEA).