Simón Urbina, secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios (FCU)-UCLA, rechaza que el mecanismo para acceder al pasaje estudiantil preferencial sea a través del Sistema Patria.
El pasaje estudiantil fue un punto de agenda por el movimiento estudiantil a propósito del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, (Feveem).
En ese sentido, el gobierno anunció el registro Nacional Digital comienza el 16 de agosto para todos los niveles de educación. El pago del transporte solo se usará la huella dactilar o el código QR del «carnet de la patria».
Urbina considera que son medidas de control social del gobierno para utilizarlos con fines electoreros. Además, su organización estudiantil no fue consultada al respecto.
“Como siempre, el diálogo del gobierno es entre ellos mismos. No Existe un debante de ideas, de propuestas, todo se impone”.
Recalca que no será favorecida toda la población estudiantil, porque obviamente quienes no se inscriban el Sistema Patria quedarán excluidos. Eso ya sucedió con las becas universitarias, manifestó.
@auritarosacastillo
Foto: El Informador Venezuela