Fedecámaras-Lara: Rebaja de los seis ceros al cono monetario es un maquillaje para disimular la inflación < El Informador Venezuela
Close

Fedecámaras-Lara: Rebaja de los seis ceros al cono monetario es un maquillaje para disimular la inflación

Fedecámaras-Lara: Rebaja de los seis ceros al cono monetario es un maquillaje para disimular la inflación

Fedecámaras-Lara: Rebaja de los seis ceros al cono monetario es un maquillaje para disimular la inflación

Para Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras-Lara, la medida recientemente adoptada por el gobierno nacional de rebajarle seis ceros al cono monetario venezolano “no es sino sencillamente un maquillaje para tratar de disimular, o de cubrir, el espantoso proceso inflacionario que ha llevado a la destrucción de nuestra moneda”.

Chirinos se expresó de esa forma al ser interrogado justamente en torno a la antes citada medida gubernamental, que entrará en vigencia a partir del próximo primero de octubre.

Entonces –le preguntamos-, ¿No cree usted que la citada medida pueda contribuir en algo a mejorar la ya difícil situación económica del país?

-En absoluto. Esa medida lo único que va a mejorar, o a facilitar si se quiere, son las operaciones contables y de compra-venta, debido a que ya las máquinas calculadoras no contaban, o no cuentan,  con espacio suficiente para tantos ceros, o, en todo caso, para tantas cifras.

-Y seguramente también va a ayudar a las operaciones a través de los puntos  de venta, por las mismas razones. Y eso no es malo. Pero hasta ahí.

¿Cómo podría, entonces, generarse alguna mejora en la situación económico-monetaria del país?

-Bueno, a mi modesta forma de ver las cosas,  mientras no se combata con éxito, o con acierto, ese galopante proceso hiperinflacionario que estamos viviendo, no vamos  a llegar a nada.

-Y no estoy diciendo nada nuevo, porque eso lo aseveran casi todos los economistas del país, incluso hasta los allegados al gobierno.

-Lo que yo pienso es que hay que poner en práctica un programa de estabilización macroeconómica que pueda controlar y encausar al país por una acertada ruta económica.

-Y, si eso no se hace, pues el destino de ese bolívar digital, como ahora se le va a llamar, va a ser el mismo de sus anteriores “bolívares”, vale decir el bolívar fuerte y el bolívar soberano, como el mismo gobierno los llamó.

-Un destino que –recalcó- lamentablemente no condujo a nada.

-Por nuestra parte, el sector empresarial del país se ha incorporado a las conversaciones con el gobierno, y estamos aportando propuestas y potenciales soluciones.

-Ojalá –dijo finalmente- que haya la voluntad política de poner en práctica por lo menos algunas de ellas.

Reinaldo Gómez
Foto Archivo El Informador Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock