Acción Democrática exigió este lunes un plan para la recuperación del sistema eléctrico tras pleno de profesionales y técnicos que se efectuó en Barquisimeto.
El ingenieros Joe Carrillo, dio a conocer la situación de colapso en que se encuentra el sistema eléctrico, que según los expertos responde a la crisis económica, desinversión y falta de mantenimiento por parte de la Corporación Eléctrica venezolana.
«La situación eléctrica en Lara es bastante crítica, en principio, las plantas de suministro de energía están en el abandono, no existe un plan para la recuperación de este servicio fundamental, son constantes las fallas, bajones y apagones, lo que afecta sobremanera la calidad de vida en la entidad», indicó Carrillo.
En cuanto a la inoperatividad resaltó la paralización de la Planta Eléctrica Argimiro Gabaldón en Lara, desde el año 2010, con una capacidad de generación para el momento de la puesta en operación de un 22% de la demanda eléctrica en el estado.
«La demanda eléctrica que Lara necesita para su pleno desarrollo debe superar los mil megavatios de potencia eléctrica y en este momento la demanda máxima, se ubica en el orden de 550 megavatios, de los cuales sólo se genera actualmente en la localidad 60 megavatios», aseguró.
APP
Foto: Prensa AD-Lara