Al menos seis personas murieron hoy y doce resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo dirigido contra un autobús en el sur de Somalia, informaron las autoridades locales, que identificaron el incidente como un «ataque terrorista».
Los «terroristas» querían matar a algunos «empresarios» que viajaban en ese autobús, dijo el gobernador de la región Shabelle Bajo (donde ocurrió el ataque), Mohamed Ibrahim, a la estatal Agencia de Noticias Nacional Somalí (SONNA).
El autobús viajaba desde el distrito de Marka en dirección al de Qoryooley.
En Somalia son frecuentes los ataques del grupo yihadista Al Shabab, afiliado desde 2012 a Al Qaeda, que busca derrocar al Gobierno central -respaldado por la comunidad internacional- e instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).
El grupo yihadista controla zonas rurales del centro y sur de Somalia y ataca también a países vecinos como Kenia y Etiopía.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.
Fuente: EFE