Noticias de última hora sobre la actualidad en Venezuela y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, ecología, gente, opinión, viajes, moda. Además especiales, vídeos, fotos, audios, gráficos, entrevistas, promociones y todos los servicios de El Informador Venezuela.
La exprimera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, hizo públicas la noche del jueves las fotos de la presunta agresión sexual que sufrió por parte del expresidente Alberto Fernández. Las imágenes, que fueron encontradas en el teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, muestran a Yáñez con un ojo morado y un hematoma en el brazo derecho.
Yáñez, de 43 años, y Fernández mantuvieron una relación durante todo el mandato presidencial del justicialista, de la cual nació su hijo Francisco en 2022. Actualmente, la ex primera dama reside en Madrid, España, junto a su hijo, tras su separación del expresidente.
La denuncia fue presentada el martes ante el juez Julián Ercolini, quien tomó medidas restrictivas inmediatas contra Fernández, incluyendo la prohibición de salir del país y un refuerzo en la protección de Yáñez. Además, se le prohibió acercarse a menos de 500 metros de la casa de su expareja.
Por su parte, Alberto Fernández negó categóricamente las acusaciones, asegurando en declaraciones a un medio argentino que “es todo falso” y que se defenderá ante los tribunales. En un comunicado en sus redes sociales, afirmó que presentará pruebas para esclarecer lo sucedido.
La situación se complica aún más con la aparición de un video comprometido del expresidente con la conductora Tamara Pettinato, lo que ha generado un intenso debate en la opinión pública. Ante la polémica, el portavoz presidencial Manuel Adorni afirmó que “los vídeos de oficina, si realmente son así, son absolutamente detestables sólo por respeto”.