El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, IMAUBAR, recolectó 55 toneladas de desechos mixtos a través del plan especial de recolección de desechos y escombros dejados en las calles tras hechos violentos ocurridos en la capital larense.
«El operativo especial se inició desde horas de la madrugada del día miércoles 31 de julio. Nuestros guerreros de la limpieza contaron con la compañía y apoyo del cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, Suministro de agua, funcionarios de la ZODI, 14 Brigada del Ejército, Ingenieros ferroviarios, Aviación y Protección Civil, para el retiro de elementos usados para impedir el libre tránsito y crear zozobra y terror en los habitantes”, explicó Janer Romero, presidente de IMAUBAR.
Romero precisó que este operativo continuó el día jueves 1 de agosto con las cuadrillas de Recolección, Barrido y Cero Escombros de Imaubar, cumpliendo labores en los principales corredores viales de la ciudad de donde sacaron material vegetal, restos de cauchos calcinados y otros objetos contundentes.
Por otra parte, Romero apuntó que durante todo el mes de julio se recolectaron 11.906 toneladas de desechos domiciliarios.
Recordó que a través del contacto telefónico 0412 3029832, los ciudadanos pueden enviar sus denuncias y reportes de focos de desechos.
Lea también:
Activado en Iribarren plan especial para recolectar escombros generados en protestas