Reinado Gómez.- Será difícil que el próximo año lectivo escolar 2019-2020 comience con normalidad, por cuanto los gremios educativos larenses se hallan, en la práctica, en una situación de “preconflicto”.
De esa manera se expresó para este diario uno de los máximos líderes de los cuatro gremios que integran la llamada Coalición Sindical Intergremial de Educadores del Estado Lara.
Éste pidió mantener su nombre en reserva, “por cuanto una decisión final al respecto se va a tomar en una reunión de tales gremios, a efectuarse este jueves 12 de septiembre, en la sede del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Estado Lara (SUTELARA”).
Explicó el dirigente que lo más probable es que el referido año escolar se inicie con un conflicto laboral, “habida cuenta de la deuda millonaria que mantiene el gobierno nacional con los educadores, por incumplimiento de la contratación colectiva, y por el hecho de habernos despojado de los numerosos logros reivindicativos que ya habíamos obtenido con anterioridad a todos los niveles”.
-Pero, además –explicó-, tampoco el gobierno ha cumplido con su compromiso de garantizar el buen estado de las instalaciones escolares, deterioradas en su gran mayoría.
-De todas maneras, repito –agregó finalmente-, será este jueves 12 de septiembre cuando se tome una decisión definitiva al respecto, la cual será hecha conocer a través de los medios de comunicación social de la localidad.