El reconocimiento de Barbie hacia Carolina Herrera, estuvo enmarcado en la edición 37 de los Premios Anuales de la Herencia Hispana (HHA) que se llevaron a cabo en Washington, D.C., Estados Unidos.
El vestuario de la muñeca es una réplica exacta de uno de los vestidos de Herrera que más ha cautivado a os expertos de moda y fashionistas en los últimos años. Fue elaborado por el director creativo, Wes Gordon.
La revista People destacó que la venezolana lució la pieza en la Gala Anual de Otoño del New York City Ballet en octubre de 2023. Su diseño está confeccionado en tela de seda en roja y cuenta con una cola desmontable y sobrefalda en rosa amapola.
Además, al vestido se le suman los diseños conmemorativos de Barbie y Carolina Herrera de otras dos muñecas.
El primero de ellos es un vestido de fiesta sin tirantes de seda, con corte al bies en blanco y negro. El segundo se trata de un top cruzado con mangas abullonadas con camisa de algodón blanca y una falda midi; tiene volantes escalonados en algodón satinado negro y un cinturón negro lacado.
“Carolina Herrera y Barbie son íconos, sinónimos de fuerza en la feminidad. Me emocionó asistir a la Gala de Otoño del Ballet de la Ciudad de Nueva York con ella ataviada de uno de mis diseños. Tener este look en el característico rojo y rosa inmortalizado de esta manera, lo hace aún más especial”, dijo el director creativo en un comunicado citado por la revista.