El 30% de los locales en los centros comerciales está vacío o cerrado. Muchas pequeñas empresas no pudieron pagar los aumentos salariales impuestos por el Gobierno en septiembre de este año. La cifra la dio a conocer Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, en entrevista para martesfinanciero.com
Los datos de la confederación de industriales hablan de 600 empresas que cerraron este año y de 12 mil que había hace 15 años apenas quedan 3 mil.
«Nuestro llamado es a hacer el mayor sacrificio posible para que se mantengan abiertas las empresas, porque cerrarlas es una fuente de empleo menos y una pérdida de libertad económica más» manifestó Larrazábal.
El presidente de Fedecámaras también declaró que no hay libertad para importar bienes libremente. «Seguimos con una restricción del tipo de cambio, aunque el gobierno dice que lo flexibilizó, es un sistema de subastas limitadas, solo hacen 2 o 3 semanales y no se liquidan sino 5 millones de dólares, que no es nada para el tamaño de la economía venezolana, que requiere cifras mayores para comprar insumos para producir».
Las empresas en total no pueden pedir más de 400 mil dólares al mes y tampoco hay transparencia en la asignación de esas divisas.