El exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, repudió la muerte del concejal del área metropolitana Fernando Albán y puso en duda la versión oficial de suicidio. Según contó, cuando él estuvo detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, siempre estaba custodiado cuando pedía el baño.
Apuntó que el hecho se trató de un asesinato y que el presidente Nicolás Maduro es el responsable, pues la vida de toda persona detenida es responsabilidad del Estado.
«En el Sebin estamos con vigilancia permanentemente, hay grabaciones permanentes, nos sacan fotos todos los días en la mañana y por eso muchos familiares de presos políticos, sobre todo de los que están en ‘La Tumba’ están pidiendo una fe de vida»
Insistió además en que hay casos de que los mismos funcionarios del Sebin duermen con los detenidos en la celda para evitar que atenten contra su propia vida.
Alfredo Ramos, fue detenido por el Sebin, la noche del 28 de julio de 2017, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de inhabilitarlo políticamente y ordenar su privativa de libertad. Lo condenaron a 15 meses de prisión presuntamente por permitir barricadas en la ciudad de Barquisimeto, durante las protestas antigubernamentales. En diciembre de 2017 fue liberado.
Los que hemos estado secuestrados y presos en el Sebin sabemos que cuando nos llevaban al baño siempre era con custodios. El concejal @albanfernando fue secuestrado,incomunicado y torturado por el régimen.Maduro es el responsable de su muerte y no debe quedar impune su asesinato pic.twitter.com/XPotr7nvyu
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) October 8, 2018