Este martes en la mañana se produjo un intercambio de disparos entre un presunto antisocial apodado El Luisito y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub delegación Carora, en el municipio Torres, estado Lara.
Luis Eduardo López García, de 24 años de edad, vio a los funcionarios que realizaban labores de investigación por varios casos de homicidios en el caserío Monte Negro, Río Tocuyo, de la parroquia Camacaro. Para evadirlos, corrió hacia el interior de una vivienda, cuando los funcionarios se percataron, fueron tras él pero fueron recibidos a tiros.
Los «PTJ» respondieron la acción, ocasionándole dos heridas a López García. Una en el pecho del lado izquierdo y otra en el tórax posterior. Lo trasladaron hasta el Hospital de Carora pero falleció poco después de su ingreso.
El occiso no tenía una profesión definida y se le incautó un revólver Smith & Wesson, calibre .38. Al ser verificado en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se confirmó que tenía varias entradas policiales.
En el Consejo Nacional Electoral aparece como inhabilitado político lo que significa probablemente que había sido condenado por algún delito.